5 Consejos para limpiar tus ventanas

Para limpiar vidrios y ventanas, se debe usar una mezcla de agua tibia y jabón. El primer paso es limpiar con un paño humedecido en agua, y luego limpiar vigorosamente cuando se haya acumulado en el vidrio suficiente suciedad o manchas causadas por grasa, suciedad u otros elementos que marcan el vidrio.

  1. El vinagre, un aliado infalible
    Si bien es cierto que existen muchos limpiadores que consiguen un efecto similar, la acción del vinagre es realmente eficaz. Además, no resulta tan molesto a la hora de olerlo. A diferencia de los productos químicos, que pueden llegar a ocasionar alergias debido a sus olores fuertes.
  1. El paño para limpiar ventanas
    Cuando se trata de paños para limpiar, el comercio te ofrece muchas opciones. Pero si lo tuyo es ahorrar, entonces te presentamos algunas otras alternativas. Lo más conveniente y que tienes a mano es limpiar ventanas con papel periódico. No deja residuos y permite un acabado completo y brillante.
  1. Limpiar ventanas en un día nublado
    Sin importar el clima en donde vivas, lo más probable es que haya algún día que esté nublado. Ese es el día que debes aprovechar para limpiar tus ventanas. Si lo haces en un día soleado, el sol hará que la espuma del limpiador se seque, produciendo marcas antiestéticas. Esto sin contar que tú te estarás exponiendo al sol, lo cual hace la labor más ardua.
  1. Limpiar ventanas muy sucias
    Si se te pasaron varios meses sin limpiar tus ventanas, es probable que las tengas muy sucias. En este caso, lo mejor es que utilices una esponja porosa y limpies desde arriba hacia abajo. Esto para evitar el goteo del agua. Puedes utilizar un paño de microfibras para pulir el vidrio cuando este esté seco. Únicamente ten cuidado que no quede pelusa del paño en el vidrio.
  1. Vertical y horizontal
    Ya terminaste de lavar y limpiar tus cristales por dentro y por fuera, pero aún no te complace el resultado. Aún hay una mancha que no termina de salir. La revisas por dentro y nada, así que luego la buscas por fuera y nada, tampoco. Esta es una verdadera pesadilla pero tienen una solución.


Deja una respuesta

Abrir el chat